Soy mano

A pesar de todo… venceremos

Por Graciela Labale

A pesar de todo… venceremos

“En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
En todas las materias de mercado
Habrá que declararse un inocente
O habrá que ser abyecto y desalmado… (Fito Páez)”
Tiempos difíciles los que nos tocan vivir, tiempos dolorosos donde el hambre y el dolor se cuelan por todas las ventanas. 
Veo, cada semana, como un pibe come con más avidez que la semana anterior y cómo espera el momento de la merienda sin apartarse de la mesa aunque se ofrezcan cosas más interesantes para hacer…
Veo, la farmacia del barrio desierta a la hora en la que los que somos “viejitos del PAMI” llenábamos las sillas de la espera, claro, me dicen los empleados, no vienen más los abuelos a comprar y los medicamentos gratuitos se redujeron muchísimo mientras el dinero de la jubilación se nos escapa de la mano como el agua…
Veo, el abandono y la desidia en los barrios más postergados del distrito, calles que parecen Kosovo, zanjas pestilentes, basura acumulada, falta de recursos para la salud, ausencia del Estado en todos los niveles…
Veo campañas de “con mis hijos no” por parte de los mismos que pedían Educación Sexual para no aprobar la ley del aborto legal, seguro y gratuito, cuando en realidad es que nos tenemos que meter con los hijos de todos cuando de educación se trata, mientras cada día son más los embarazos adolescentes, los abusos intrafamiliares, mientras nos sigue matando la violencia machista. Claro de esto no se habla…
Veo cómo se van destruyendo familias enteras a causa de las drogas que se venden como dulces mientras los patrulleros pasan por la esquina como si nada. Claro la cana está para otra cosa. Ojo y no estoy hablando de que caguen a palos a los pibes, estoy hablando de que se haga algo para que no sigan “dándosela en la pera”…
Veo cómo se reprime la protesta social mientras los ladrones encaramados en el poder siguen como si nada vaciándolo todo…
Veo cómo la justicia es cada vez más injusta, sobre todo con los de abajo…
Veo y sufro la depresión de la gente que quiero ante la impotencia de lo que se vive…
Veo que cada vez se hace más difícil levantarse y sostener la esperanza de que algún día pasará...
Veo cómo en un barrio pobrísimo roban una garrafa, una bicicleta, zapatillas o una tarjeta SUBE. Pobres que le roban a otros pobres, aunque después el que roba deba mudarse de barrio echado por sus vecinos porque a éstos algo no pudieron robarles: la dignidad… 
Escucha hombre
ven con tu carne de pan
perdura tu incendio hacia la vida
porque te van a acusar con llagas y se van a reír y se van a reír
y te van a robar la sangre
y ahora esto
no escuches sino al que trae el corazón abierto
la verdad en los labios
la justicia /quiero que seas un poeta. (Roberto Santoro)

A pesar de todo como dice Norita… venceremos.

12
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jose Maria | 07/11/2018 | 09:51
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Esta señora izquierdista que siempre habla sobre la pobreza, la desigualdad, la violencia, la inseguridad , etc, al parecer nació en Noruega y piensa que esto que menciona apareció en el 2015, le recomendaría que se mude a su amada Venezuela o mejor a Cuba donde vivirá en el paraíso comunista, donde no hay inseguridad, ni violencia, libertad para decir pavadas, etc. o sea todo lo que no hay aca, acerquese a Libertador y Juncal y pregunte a su jefa si le sobro algo para el pasaje!