Travel Tech

Google: Todo listo para convertirse en agencia de viajes

La compañía anunció que ofrecerá viajes personalizados en un modelo on line 24/7 y se convertirá en 'el Netflix de los viajes'.

Google: Todo listo para convertirse en agencia de viajes

El gigante tecnológico Google avanza un paso más en el sector de los viajes. Con la vista puesta en satisfacer a los consumidores, cada vez más curiosos, exigentes e impacientes, prepara el lanzamiento de un producto que le convierta en agencia de viajes en línea, con servicio 24/7 para ofrecer un servicio “rápido y sin fricción”.

Google se convertiría así en una agencia on line de viajes (OTA, por sus siglas en inglés) y competencia de Expedia, Booking o Edreams, entre otras. Así lo confirmó la especialista en el segmento de viajes de Google, Benedicte Conway, durante la conferencia ‘Broadway Travel’ celebrada en Dubrovnik.

Consumidores impacientes y exigentes

Conway ha destacado la creciente demanda por los viajes personalizados por parte de los usuarios, los cuales demandan una gestión “rápida y sin demasiadas complicaciones”. Y es precisamente ahí dónde quiere entrar el gigante tecnológico, diseñando una agencia de viajes online capaz de satisfacer todas las necesidades del cliente de forma ágil y eficaz.

“Según recogen nuestras investigaciones, la gente prefiere aquellas opciones que reflejen sus hábitos y preferencias a la hora de viajar, en lugar de perder tiempo buscando entre múltiples opciones”, explica la especialista, quien ha añadido que todavía nadie ha creado un espacio en la industria de los viajes que pueda recoger todas las preferencias de los consumidores, tal y como ha hecho Netflix en el mundo audiovisual, algo que Google sí ansía alcanzar.

Según las investigaciones de Google, el 15% de todas las búsquedas son únicas o completamente nuevas, mientras que en los últimos dos años aumentó el 25% la búsqueda que incluía el término "mejor".

Una de las claves para Google es el hecho de que la personalización genera lealtad. Así, el 69% de los usuarios se muestra afines a las compañías de viajes que trabajan para personalizar las experiencias.

El tiempo es otro factor crucial; hasta tres cuartas partes de los viajeros, según el gigante on line, quieren que la experiencia de búsqueda y reserva se realice de forma rápida, y al respecto advirtieron que incluso los tiempos de carga de un sitio web son suficientes para expulsar a los consumidores.

Así, Google se plantea diseñar una agencia de viajes on line capaz de satisfacer y personalizar las principales necesidades del cliente de forma ágil y eficaz. Según sus responsables, nadie es dueño del espacio de los viajes online, “como sí lo es Netflix con la televisión y el cine”.

Google también ofreció datos sobre tendencias en búsquedas de destinos, entre las que se citaron el incremento del 44% de búsquedas sobre Turquía en comparación con Grecia.

También destacaron el incremento de búsquedas de vacaciones en los EEUU frente a España, o de ciudades como Liverpool sobre Nueva York o París y Ámsterdam como destino emergente y como los teléfonos móviles y otros dispositivos se revelan como “fundamentales” para la planificación de

escapadas y el proceso de reserva. Citando una investigación de Kantar, Google afirmó que actualmente hay alrededor de 8.000 millones de dispositivos conectados en uso en el mundo, que se prevé aumenten a 20.000 millones para 2020.

Con este nuevo anuncio, junto a Google Hotels, Google Flights y Travel Trends, destinado a facilitar al usuario la reserva al mejor precio de sus escapadas, la compañía se mete de lleno en el turismo, con la intención de crear una herramienta disruptiva.

Fuente: cerodosbe.com