Evento internacional

El mejor padel llegó a Pilar para quedarse

Pilar Tenis & Padel albergó la qually del Buenos Aires Padel Master, que fue un éxito deportivo y de convocatoria. Será sede de más eventos.

El mejor padel llegó a Pilar para quedarse

ÓPTIMAS. Las canchas de la Ciudad Deportiva, a nivel internacional.

El Buenos Aires Padel Master ya está en marcha en La Rural. Se trata de la fecha local del World Padel Tour, el torneo más importante que se juega anualmente por estas tierras y por primera vez, Pilar fue sede de este evento.
Es que durante el fin de semana, las canchas de Pilar Tenis & Padel, el complejo que funciona dentro de la Ciudad Deportiva del Club Atlético, albergó la disputa de la qually local en la que tras una cuadro de alta exigencia cuatro parejas dieron un paso clave hacia el cuadro principal del evento porteño.
“Es un orgullo enorme haber podido traer este evento a Pilar. Hace muchos años que estamos en el ambiente del padel y el tenis, nos contactaron, vieron el lugar y les encantó”, comentó Claudio Herreros, uno de los responsable de Pilar Padel & Tenis, quien agradeció por el apoyo “al Municipio de Pilar, el Club Atlético y al World Padel Tour”.
Los ganadores de los cuatro duelos de la previa final del Buenos Aires Padel Master se enfrentaron con las cuatro duplas que superaron la previa española. En los partidos definitivos disputados Pilar, los primeros en tomar el billete a La Rural fueron Federico Chiostri y Gonzalo Salías, que derrotaron a Alejandro Roganovich y Yain Melgratti por 6-3 y 7-6. 
El segundo pasaporte se lo llevaron Hernán Faure y Ariel Aguirre, quienes le ganaban a Javier Reiter y Quique Cataldo por 6-3, 4-6 y 3-2 cuando la segunda pareja debió abandonar por indisposición de este último.
Matías Del Moral y Reinaldo Mariño también lograron apuntarse a los 16° de final firmando la victoria ante José Francisco Carrizo y Pablo Barrera por 6-2 y 6-4, mientras que Luis Soliverez y Agustín Gutiérrez ganaron el último ticket al doblegar Marcelo Saavedra y Ramiro Pereyra por 6-2 y 6-3.

Gran vidriera
Durante los cuatro días que duró la clasificación realizada en Pilar, Emilio Forcher siguió las alternativas del certamen en el lugar de los hechos y el domingo recibió la visita del director del Buenos Aires Padel Master, Lisandro Borges, y el encargado de la parte internacional, Hernán Auguste.
Forcher, organizador del evento, contó que llegó a Pilar porque “buscábamos una superficie igual a la de La Rural, es decir con césped sintético y vidrio. Me hablaron de este club, conocí a los dueños, que hicieron una inversión importante y ahora este club y por ende Pilar se conoce en todo el mundo”.
El ejecutivo remarcó que “todo estuvo a la altura del mejor evento internacional” y adelantó que el mejor padel llegó para quedarse a Pilar. “La gente del World Padel Tour está fascinada con el lugar”, subrayó, al tiempo que adelantó dos posibilidades. “Seguramente haremos un torneo del circuito nacional y estamos planeando un evento internacional a mediados de 2019 para el que ya tuvimos el visto buenos de los organizadores y seguramente este club volverá a ser sede”, cerró. 


“Seguramente haremos un torneo del circuito nacional y estamos planeando un evento internacional
a mediados de 2019”. EMILIO FORCHER. 
 

3
0
Comentarios Libres