Santiago de Compostela

Belén tuvo un buen arranque en España

La alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez está participando del Mundial Sub 12. Lleva un triunfo, una derrota y tablas.

Belén tuvo un buen arranque en España

Gran año. Belén Francisco (der.) es la actual campeona Panamericana.

La pilarense Belén Francisco está cerrando otro año soñado en su corta carrera, participando del Campeonato Mundial de Ajedrez para la categoría Sub 12, que se celebra en la ciudad española de Santiago de Compostela.
La alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, que es una de las dos ajedrecistas argentinas que interviene en el certamen, viene de consagrase campeona Panamericana en el torneo efectuado a mediados de año en Chile. Arrancó el Mundial como 23ª preclasificada con 1.725 de ranking ELO.
En su debut, Belén, que fue campeona nacional el año pasado, se midió con la rusa Yuliana Mustafina, a quien derrotó tras una dura partida inaugural. Por la segunda ronda le tocó enfrentarse con la china Pinran Zahi y el duelo acabó en tablas.
El martes la acción se suspendió debido al alerta naranja emitido por el gobierno español debido a las fuertes tormentas que azotaron gran parte de su territorio por lo que las partidas de la tercera ronda se desarrollaron el miércoles y ese día, Belén no pudo con la kazaja 
Ayaulym Kaldarova, quien le propinó su primera caída en el torneo.
Cumplimentada la tercera rueda, la pilarense, que es alumna del Colegio Solar del Pilar y viene de ganar la medalla de bronce en su primera participación en los Juegos Bonaerenses, marcha 47ª con 1,5 puntos entre 107 participantes. Ayer se enfrentaba por la 4ª ronda con la bielorusa Elizaveta Andrukhovich.
El campeonato mundial Cadete comprende las categorías Sub 8, 10 y 12 y se juega hasta el 15 de noviembre en Santiago de Compostela. Es un suizo a 11 rondas en el que los jugadores reciben 90 minutos para 40 jugadas, seguido de 30 minutos hasta el final con 30 segundos de incremento desde el inicio. 


Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes municipal. En la sede que funciona en el Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez imparten sus clases los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Es para chicos de 8 años en adelante. Los interesados deben presentarse en Atlético en los días y horarios citados en el microestadio Ricardo Rusticucci (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15.

3
0
Comentarios Libres