Futsal

“El Rojo demostró categoría”

Así definió Ricardo Navas el nuevo ascenso de Sportivo en la Liga BAFI, que lo lleva a la A en 2019. Los de la Avenida son tricampeones.

“El Rojo demostró categoría”

Una alegría más. La Séptima División fue campeona de su categoría.

Sportivo Pilar dio otro salto de calidad en su irrupción en el Futsal de la Liga BAFI y llegó a la elite de la competencia tras dos temporadas a puro éxito. El Rojo coronó con la obtención del Clausura 2018 un tricampeonato que lo deposita en la División A para el 2019. El liderazgo en la Tabla General a demás tuvo un premio extra, como fue el campeonato de la Séptima.
El mentor de este proyecto, Ricardo Navas, analizó para El Diario el presente en la Avenida de este deporte que llegó para quedarse. “Después de un duro segundo semestre, el Rojo demostró categoría para poder ser superior a todos los rivales que les tocó enfrentar”, subrayó Ricky.
“Tuvo como consigna el buen trato de balón, sumándole mucha dinámica”, destacó el DT como virtudes. “El arranque de este año era una incógnita lo que nos depararía la Divisional B, con rivales de fuste”, aclaró.
Siempre a paso silencioso, Sportivo se destacó por la paciencia para conseguir los resultados que desencadenaron el Apertura 2018.
Aunque llamó la atención no tener categorías campeonas, siempre el objetivo final del Rojo fue ser el mejor en la Tabla General haciéndose muy fuerte de local a tal punto que nunca fue superado en una jornada por categoría.
“La experiencia que fue adquiriendo tanto el cuerpo técnico como los jugadores, hizo que arrancando el Clausura ya se sabía del potencial que tenía Sportivo. Así fue como los rivales se cerraban mucho más que antes”, describió Navas.
La actuación global fue el fuerte de la Avenida. La Octava fue subcampeona, la Séptima se coronó invicta. La Sexta culminó en el tercer lugar.
La Tercera fue animadora hasta último momento, así como la Cuarta y Primera tuvieron una gran segunda parte del año ganando puntos claves para la obtención del tri campeonato que incluye Clausura 2017 (Divisional C), Apertura y Clausura 2018(Divisional B). 

0
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    fabian_abba@hotmail.com | 09/11/2018 | 11:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Orden Equipo PJ G E P GF GC DG Pts % 1 Sp. Pilar 13 11 2 0 60 16 44 35 89.74 SÉPTIMA CAMPEONA!!!! 2 Victoria 13 11 1 1 81 21 60 34 87.18