Escritora

Claudia Piñeiro, otra víctima de llamados extorsivos

Claudia Piñeiro, otra víctima de llamados extorsivos

Claudia Piñeiro, reconocida escritora que hace años está radicada en Del Viso, fue una nueva víctima de secuestros virtuales en la zona y, aunque no llegó a concretar el pago, se llevó un susto importante.
En su cuenta de Twitter @claudiapineiro la autora contó que cerca de las 7.30, se sobresaltó con una llamada al teléfono de línea, algo poco usual. Del otro lado, una voz simulaba a la de uno de sus hijos, supuestamente secuestrado. Pero, a pesar del susto inicial, enseguida supo que se trataba de un llamado extorsivo ya que, de acuerdo a lo que reconoció, sus hijos no suelen llamar al teléfono fijo y, de hecho, “ni saben el número”.
En su caso, afortunadamente, no llegó a concretarse ningún pago y, tras decirles que “yo no tengo hijos”, cortó de inmediato. De cualquier manera decidió publicarlo en sus redes para alertar a sus seguidores sobre una modalidad que es cada vez más frecuente.
Por otro lado, quienes también fueron víctimas de una situación similar fueron los padres de nuestro colega, el periodista Miguel Trezza que contó que la llamada fue en la madrugada del martes. “Llamaron a mis papás, que viven en el centro de Pilar, al teléfono de línea y les dijeron que me tenían a mí secuestrado”, reveló Trezza que se mostró preocupado por una modalidad delictiva que se volvió cotidiana en el centro de la ciudad.
 

3
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    diego | 08/11/2018 | 11:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. el dia de hoy a la madrugada llamaron a mis padres con el mismo modus operandi, en minutos me llaman al fijo y respondo que se queden tranquilos, no quedando conformes me dirijo a la casa de mis padres, para su mayor tranquilidad, es preocupante este modus que nos tocan a las personas mayores.