Son 929.000 millones

Se empieza a debatir el presupuesto provincial

Se empieza a debatir el presupuesto provincial

Foto: Prensa Senado BA.

La Cámara de Senadores bonaerense habilitó ayer el tratamiento formal del proyecto de Presupuesto y de Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires para el 2019, por lo que la semana próxima comenzarán las reuniones entre legisladores y ministros del Poder Ejecutivo.
Durante la sesión que realizó por la tarde el Senado, los proyectos que ingresaron el pasado lunes tomaron estado parlamentario, paso que lo habilita a que sean girados a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento.
Además se acordó que la ronda de ministros con los legisladores que integran las Comisiones de Presupuesto de Diputados y el Senado se iniciará el martes próximo con la visita del titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza.
La ronda de reuniones continuará el jueves con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y finalizará el martes 20 cuando sea el turno de los titulares de la cartera de Salud, Andrés Scarci y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
El proyecto de Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal contempla gastos por $ 929.000 millones, un déficit de $ 40.000 millones y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en seguridad. 
Previo a la sesión en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto se reunieron con el intendente de La Plata, Julio Garro para analizar el impacto que tendrá en los municipios el traspaso de la tarifa social de energía a esa órbita.
“Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite”, aseguró Garro en relación a que la provincia deberá absorber unos 28.000 millones de pesos luego del traspaso de Nación de los subsidios al transporte y al agua. 

1
0
Comentarios Libres