Visita presidencial

Una mañana de inauguraciones y anuncios

Macri recorrió las flamantes instalaciones de un centro de diagnóstico y un hotel cinco estrellas. Prometió terminar la ruta 8.

Una mañana de inauguraciones y anuncios

APARATOS. Macri y demás autoridades recorrieron el centro de diagnóstico inaugurado ayer.

El presidente Mauricio Macri llegó a Pilar y junto al intendente Nicolás Ducoté inauguró el complejo médico de Diagnóstico Maipú y el Hotel Hilton. Ambas firmas invirtieron 65 millones de dólares y emplean a más de 300 personas (ver página 7). 
El mandatario nacional arribó, en el helicóptero presidencial, a las 9 al kilómetro 48,500 de la autopista Panamericana y tras recorrer las instalaciones del centro médico privado, dirigió algunas palabras de felicitaciones por la inversión de 15 millones de dólares y dejó allí una de sus primeras de una serie de particulares frases del día.
“Ahora tenemos un centro médico de alta complejidad para que los turistas vengan a atenderse”, disparó el Presidente, a quien además del jefe comunal lo acompañaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y su par de Turismo, Gustavo Santos.
Ducoté destacó que las inauguraciones generan “muchísimos puestos de trabajo para los pilarenses, y también demuestran la confianza que hay en Pilar, la provincia y la Argentina. Queremos que cada vez más empresas se instalen en Pilar, generen puestos de trabajo y ofrezcan mejores servicios”.
Luego Macri volvió a subirse al helicóptero y se trasladó hasta el kilómetro 61, en Pilar Golf, donde inauguró el Hotel Hilton, con una inversión de 50 millones de dólares, aunque no se quedó al corte de cintas.
Tras recorrer las instalaciones, Macri tomó el micrófono y señaló: “qué lindo lugar para quedarse todo el día, lástima que termino esto, me subo al helicóptero y me llevan a la Rosada”.
Tras recordar que ya había estado en el lugar jugando al golf, años atrás, el jefe de Estado aseguró que en la Argentina “están pasando cosas muy buenas” y argumentó: “hay un sitio muy importante de turismo que se llama Lonely Planet, que nos recomendó entre los primeros 10 países para ser visitado y eso es por la impronta que generamos a los que nos visitan”.
Mientras que agregó: “pero también estamos en la plataforma Alibaba que tiene, en turismo, 250 millones de visitas y apuntamos a que el 1% de esos chinos, quieran venir a la Argentina”.
En ese contexto, Macri agregó: “tendríamos 2,5 millones de turistas anuales, que sería una verdadera revolución de empleo. Sabemos que se puede y estamos en ese camino, porque en el poco tiempo que llevamos de gobierno, casi triplicamos la cantidad de chinos que están viniendo, arrancamos con 25.000 y estamos en 70.000”. 

EN MEDIO DEL CONFLICTO 
Deslizó sus intenciones de privatizar Aerolíneas
El presidente Mauricio Macri deslizó sus intenciones de privatizar Aerolíneas Argentinas al criticar la medida de fuerza que los aeronavegantes realizaron ayer por reclamos salariales. Sin utilizar la palabra “privatización” el jefe de Estado hizo casi un anuncio con tiempos de 2 meses a 1 año, para que la aerolínea de bandera deje de recibir dinero de las arcas públicas e incluso más allá de un posible ajuste.
Argumentando que “desde que se estatizó, todo los argentinos ponemos plata para que Aerolíneas Argentinas funcione”, el Presidente atacó a los gremios y aseguró: “se le transfieren $1.000 millones, dos metrobuses”. En ese contexto enfatizó: “queremos que los antes posible, Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado, como lo hace la mayoría de las líneas del mundo y todo el resto de las que operan acá y que no nos piden que les demos nada”. Pero el mandatario  no se quedó solo en los aviones del estado y fue más allá: “este hotel con la plata que le pagan los pasajeros, pagará los sueldos y se mantendrá, así debe hacer Aerolíneas y todo lo que es del Estado”, remarcó. 

11
16
Comentarios Libres
  1. grafico
    soledad | 09/11/2018 | 21:39
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. escriban algun comentario chicos ..parece que ya nadie le cree al gran prometedor verdad .?'?' ni un globoludo que defienda lo indefendible ya hay ..bueno gracias por nada igual ahora hay que pagarle al fondo nomas ..bien muchachos la verdad se pasaron ...