EN EL MUNICIPIO

Preocupa la baja de los subsidios a la electricidad

Preocupa la baja de los subsidios a la electricidad

El intendente Nicolás Ducoté reconoció que le preocupa la propuesta del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires que prevé que los Municipios se hagan cargo de las tarifas sociales de electricidad y transporte local.
Según el mandatario, a Pilar la medida podría llegar a costarle $400 millones para poder cubrir esa falta que dejarían de llegar a sus arcas: “no lo hablé con el Presidente (Mauricio Macri,  que ayer estuvo en Pilar) pero lo voy a hablar con la gobernadora”, remarcó el jefe comunal.
Al mismo tiempo, reconoció que “no esperaba el doble impacto, habíamos hecho el cálculo con la quita de subsidios en el transporte, pero no en la electricidad”.
En ese sentido, Ducoté remarcó que “de todos modos vamos a acompañar a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y esperamos que el impacto sea el menor posible sobre los vecinos en electricidad y transporte, esperamos que el costo del boleto esté cerca de lo que pretende el Gobierno nacional”.
Y señaló que junto a otros intendentes, “vamos a reclamar que los bonaerenses recibamos lo justo por lo que aportamos, ya lo reclamó la gobernadora en la Corte Suprema y ahora insistiremos”.

2
3
Comentarios Libres