Pilar, un siglo en fotos

Pilar, un siglo en fotos

 

 


Playa de la empresa de transporte San José, en el año 1971. En el centro de la imagen aparece Florencio Denevi, socio fundador de la compañía. 

 


Con casi un siglo de vida, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre es una de las instituciones más respetadas de Pilar. Varias generaciones de estudiantes pasaron largas horas estudiando sus volúmenes, como en esta imagen de la década del 60. Atrás, acomodando los libros, aparece Edelma Burgueño de Lembeye, emblema de la institución. 

 


La frescura de Marilina Ross en 1976, en pleno rodaje de “Piedra Libre”. Fue la última película dirigida por Leopoldo Torre Nilson, a partir de un cuento de Beatriz Guido. Se filmó a orillas del río Luján, en la localidad de Manzanares.

 


Tensión en las miradas de Walter Vidarte y Graciela Borges, durante el rodaje de “El dependiente” (1967), de Leonardo Favio. La película se filmó casi íntegramente en Presidente Derqui, con algunas secuencias en el cementerio de Pilar.

 


En 1966 se produce un hallazgo que muchos todavía recuerdan. En una cantera del barrio Carabassa se encuentran resto fósiles de un gliptodonte, especie de “mulita” del tamaño de un Fiat 600, que dejó de habitar estas tierras hace 10.000 años. El ejemplar hallado tenía un caparazón de casi dos metros de largo por uno de ancho. Sin saber qué hacer con él, fue entregado a los bomberos de Pilar, quienes optaron por enterrarlo en un rincón del cuartel central.  

Comentarios Libres
  1. grafico
    Aldoa | 14/08/2018 | 16:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Enterrarlo en un rincon del cuartel de bomberos....????? Cuanta ignorancia... Cuanta